シラバス参照

開講年度(Academic Year) 2021 
科目コード/科目名
(Course Code / Course Title)
スペイン語中級2                    新座(Niiza)
(Intermediate Spanish 2 (Semiweekly)) 
テーマ/サブタイトル等
(Theme / Subtitle)
 
担当者 (Instructor) モンターニョ(MONTANO MUNOZ J. A.)
タランコ,D.(TARANCO DAVID) 
時間割 (Class Schedule) 秋学期 (Fall Semester) 火曜日(Tue) 2時限(Period 2) N849(Room)
秋学期 (Fall Semester) 木曜日(Thu) 1時限(Period 1) N849(Room)
単位 (Credit) 2単位(2 Credits) 
科目ナンバリング
(Course Number)
LNS2013 
使用言語
(Language)
その他
(Others) 
備考 (Notes) 抽選登録科目 定員30名
自由科目基礎科目 
テキスト用コード (Text Code) FN703 



授業の
目標
Course
Objectives
主な目標は1年次に学習したスペイン語の知識を定着させ、会話力と理解力を高めることです。
過去形を駆使し、接続法を使いながら、さらにコミュニケーション力を深めます。 
The main objective is to reinforce the grammar and structures learned during the previous year and to improve the conversational and comprehension capacity.
Students develop good command of the past tense and deepen their communication skills while using the subjunctive mode. 
授業の
内容
Course
Contents
毎回一つのテーマを取り上げます。内容を理解し、文法や用語を身につけた上で、会話をします。
1.過去形を使い分け、過去の出来事や経験、幼い時の思い出を紹介します。
2.来日する観光客に対して、日本の文化を紹介し、旅のアドバイスを皆で考えます。
3.接続法を使い、希望、仮定、苦情などを表します。 
Each class deals with a single theme. Once students understand the contents and learn the grammar and terminology, they engage in conversation.
1. Talk about past events, experiences, and memories from your childhood.
2. Introduce Japanese culture and give travel advice for tourists visiting Japan.
3. Using the subjunctive mode, express your wishes, assumptions and grievances. 
授業計画
Course
Schedule
1. ¿Qué has hecho en las vacaciones de verano? 
2. ¿Qué hiciste ayer? 
3. ¿Cómo eras de niño? ¿Qué hacías? ¿Qué te gustaba? 
4. Mi biografía. 
5. Consejos. 
6. Recomendaciones de viaje para un turista en Japón. 
7. Repaso y test. 
8. ¿Cómo son los japoneses?
¿Cómo son los españoles? 
9. 接続法
¡Eso no me gusta!
Me molesta que... 
10. 接続法
Mis deseos: Quiero que..., espero que... 
11. 接続法
A: ¿Es posible que llueva?
B: Yo creo que no va a llover.
A: Pero es posible que llueva. 
12. 接続法
A: ¿Qué tengo que hacer para aprobar el examen?
B: Es necesario que estudies. 
13. 接続法
Una entrevista de trabajo. 
14. Repaso y test. 
授業時間外
(予習・復習
等)の学習
Study
Required
Outside
of Class
授業中に適宣指示する。 
成績評価
方法・基準
Evaluation
種類(Kind) 割合(%) 基準(Criteria)
平常点(In-class Points) 100  %
授業内ワーク(40%) 、小テスト&プレゼンテーション(30%) 、最終テスト(Final Test)(30%)
テキスト
Textbooks
なし
参考文献
Readings
その他
(HP等)
Others
(e.g. HP)
このクラスを受講するためにはDELE A2以上に相当するスペイン語力が目安となる。また前年度も何らかの形でスペイン語を継続学習していることが望ましい。ただしロマンス諸語を母語とする場合はこの限りでない。

Se recomienda tener un nivel de español equivalente a DELE A2 o superior para inscribirse en esta clase. Asimismo, es deseable haber cursado alguna asignatura de español a lo largo de todo el año académico precedente. Estas reglas no se aplican para aquellos cuyo idioma materno es una lengua romance.

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/
http://elpais.com/
http://www.elmundo.es/
http://www.rtve.es/
http://www.clarin.com/
http://www.eluniversal.com.mx/
http://elcomercio.pe/ 
注意事項
Notice
母語話者は履修してはならない。単位修得できないため注意すること。 


PAGE TOP